Blog

El emprendedor frente al software de gestión y contabilidad

Con ocasión de la puesta a disposición de nuestros lectores y seguidores de un plantilla para realizar un plan financiero en Excel hemos recogido más de cuarenta formularios que al analizarlos desprenden las siguientes conclusiones:

Preferencias sobre la manera de llevar el control y el dispositivo de trabajo

La libertad de dispositivo y el control en colaboración (empleados o asesores) es el factor dominante entre aquellos que van a poner en marcha el negocio y los que no, independientemente del número de empleados deseados.

Es especialmente significativo sobre hombres con experiencia anterior como autónomos que están decididos a poner en marcha un negocio.

Conocimiento actual sobre alternativas de software

Principalmente han dicho conocer el software existente los hombres de edad mayor a 25 años.

Las mujeres (mayoría jovenes) forman dos grupos iguales entre las que poseen experiencia anterior como autónomo y conocimiento del software y las que no.

Diferencias en la preferencia por la forma de llevar el control

Los que sí tienen experiencia anterior por cuenta ajena se decantan por el control en colaboración. En menor número aquellos que no.

La elección un control colaborativo de la contabilidad con software que permita independencia del dispositvo es la dominante, aunque en los que no van a poner en marcha un negocio todavía hay un grupo que se decide por ordenadores de sobremesa o portátiles.

¿Consideras que los resultados son un fiel reflejo de la realidad? Dinos tu opinión.

Rate this post