Blog

Precios de transporte según peso en PrestaShop

En esta entrada vamos a hacer una breve introducción a la configuración del transporte en PrestaShop para el caso en que queramos establecer los precios para una serie de transportistas según peso.

En la configuración de transporte no estamos interesados en establecer tasas, ni gastos de mantenimiento ni la opción envío gratuito. Si bien todo el mundo sabe que es conveniente ofrecer a nuestros clientes la opción de que a partir de un importe determinado del pedido el transporte pase a ser gratuito.

Cuando establecemos las imágenes para los diferentes transportistas hay que prestar especial atención al diseño. Por ello en el ejemplo se han seleccionado logos cuadrados de 120×120 píxeles.

Transportistas Prestashop

Es posible que nos interesa establecer un transportista “virtual” (que realmente no sea una agencia) para el caso en que queramos ofrecer la posibilidad de recoger en tienda (si tenemos tienda física en la que podamos atender a los clientes y efectuar la entrega).

En este ejemplo los rangos de precios se han eliminado pues de momento el precio / agencia de transporte no va en función del importe del pedido.

Rango precios transporte PrestaShop

Los rangos de pesos los vamos a poner según las diferentes agencias nos hayan indicado. Un rango de peso no definido puede funcionar como límite para que un pedido “grande” no tenga agencia con cual enviarlo. Ello puede hacer de AVISO para un pedido fuera de lo normal que quizá sería mejor revisar o asignarle otra agencia de transporte.

Rangos de pesos PrestaShop

Ponemos en todos los transportistas no hay más límites que las zonas como punto de partida. Según existan diferentes precios según zona gesográfica de España será conveniente deshabilitar España como zona para que entre en función Península / Baleares / Canarias / Ceuta y Melilla.

Como resultado tendremos la posibilidad de establecer en la opción de menú transporte los precios según rangos de peso para cada transportista en que los hayamos definido:

Precios de transporte por zona y kilos en PrestaShop

De nuevo concluimos una entrada sorprendidos con las posibilidades que nos brinda una herramientas de software de código abierto por su calidad y capacidad de personalización según nuestras necesidades.

Para más información sobre las funcionalidades de PrestaShop podemos visitar su sitio web.

Dinos tu valoración